Es Noticia

Los diez jugadores más raros en ir con la selección española

Juan Ignacio Lechuga

La selección española está concentrada por primera vez en este año 2018 con vistas ya al Mundial de Rusia de 2018. Lopetegui parece tener más que perfilado su base para ir a la cita del próximo verano, aunque hay algunos jugadores que siguen pugnando por las últimas plazas.

Con motivo de esta última convocatoria, en ElDesmarque recordamos algunos futbolistas que llegaron a ir concentrados con España pero que no consiguieron triunfar en el mundo del fútbol.


Arizmendi: el delantero, que pasó por multitud de equipos a lo largo de su carrera, sólo disputó 25 minutos con España.


Munir: apenas llegó a jugar 13 minutos con la selección absoluta cuando jugaba en el Barcelona, lo que le dejó sin posibilidades de acudir con Marruecos. Luego desapereció del mapa.


Bojan: el delantero se quedó sin la opción de ser seleccionable con Croacia tras disputar apenas 25 minutos frente a Armenia. Sus problemas de ansiedad hicieron que no acudiera a la Eurocopa de 2008.


Pernía: debutó ante Croacia en 2006 e incluso marcó un gol. Jugó un total de 11 partidos cuando era el dueño del lateral del Atlético.


Oli: sólo dos partidos con la absoluta en los que anotó un gol, allá por 1997. Acabó su carrera en 2006 con el Cádiz.


Óscar Téllez: el central madrileño, que deputó con la absoluta ante Japón, apenas jugó cuatro partidos cuando militaba en el Alavés.


Manu Del Moral: debutó con Venezuela en 2011 tras pasar por todas las categorías inferiores y actualmente milita en el Numancia.


Oleguer: llegó a ir citado por Luis Aragonés en 2005 y acudió a la convocatoria, aunque más tarde admitió que no deseaba vestir la elástica de la selección.


Raúl Bravo: debutó ante Andorra en 2002 y llegó a jugar 17 partidos con la camiseta de la selección cuando militaba en el Real Madrid.


Thomas Christiansen: pasó por la sub 21 y llegó a jugar dos partidos con la selección absoluta con apenas 19 años en los que marcó un gol de tacón. Posteriormente 'descendió' de nuevo a la sub 21 y jamás volvió a 'subir'.


Bonus track: Molina. El portero debutó con España... ¡¡como lateral derecho!! Lo hizo a las órdenes de Clemente en un partido ante Noruega. Posteriormente jugó otros ocho encuentros, ya sí bajo los palos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Bojan Krkić es de Serbia no Croacia!!