Es Noticia

Las diez grandes rajadas de la temporada... hasta el momento

Juanfran, en zona mixta.
ElDesmarque

Hablar ante los micrófonos nunca es fácil, más si lo haces justo tras finalizar el partido o tras una mala racha de tu equipo en la que nada parece funcionar como es debido. Muchos son los jugadores que han sido 'señalados' durante la temporada. 

En ElDesmarque puedes repasar las grandes rajadas de la temporada.


Muntari ha sido el último gran protagonista -en negativo- en esta larga e interminable lista de nombres. El mediocentro recién llegado a Riazor mostró su lado más machista y respondió con una frase pésima a una periodista que le preguntaba por la situación de su entrenador. 
El jugador reaccionó de manera desmedida y las críticas no han tardado nada en llegar. Una pésima reacción en un momento delicado.


Hugo Mallo no se pudo cortar tras empatar ante el Málaga y aguantar durante más de 70' los pitos de sus aficionados. "Somos un grupo de chavales de la casa y cuando se escuchan silbidos, a mí me toca los huevos. Nosotros somos los primeros que queremos ganar pero a veces no nos salen las cosas, no somos perfectos, si fuésemos, estaríamos en el Bayern o en el Barça", declaró a BeinSports.
"Somos el Celta y hay que tener tranquilidad -continuó-. Hay gente que no valora el trabajo y creo que son cuatro gatos los que silban. Al resto, darle las gracias por estar animando. Por ello intentaremos luchar hasta el final. Este equipo siempre sale adelante en los malos momentos, pero hay que seguir, somos el Celta y lucharemos hasta el final".


Florin Andone se coloca tercero en la tabla. Su equipo ganaba 2-0 a falta de pocos minutos para el final ante el Levante -una auténtica final- cuando Ivi anotó dos goles y empató el partido. El punta, muy cabreado, no se puedo aguantar: "Hemos tenido el partido en nuestras manos y al final la hemos cagado otra vez". "Cosa nuestra, no se nos puede escapar un partido como el de hoy, más de lo mismo durante esta temporada, así no podemos seguir". "Hemos hecho en gran parte muy buen partido, pero al final, joder, nos ha entrado la cagalera"

 

Otro nombre más del Dépor: Juanfran Moreno. El lateral, con lágrimas en sus ojos, reclamó la actuación de Mateu Lahoz -que lo expulsó durante el partido- y afirmó que el árbitro le había "jodido la vida". "Le dije es la primera falta que hago. Mi primera expresión es 'Mateu es la primera', siempre dice que le gusta dialogar con los jugadores... Y me dice: 'Te voy a expulsar, me he quedado parado'. Le digo: '¿Cómo me vas a expulsar por esto?'. Me saca la segunda. Le he dicho que me estaba hundiendo la vida, echando el trabajo de mis compañeros a la basura". "No he hablado con el entrenador. Lo digo sinceramente, es el peor día de mi vida. Es un día jodido para mí, mi mujer, mi hija y con mis padres en la grada. No es justo, tenemos familia. Es muy complicado que te echen por eso, te hunden la vida. Es muy complicado, me ha hundido por querer ser protagonista. Mateu me ha jodido la vida".

En la Copa del Rey el gran protagonista de las rajadas fue José Luis Morales. El extremo vio como tras la victoria en Cornellá, su equipo perdía incomprensiblemente la eliminatoria copera ante el Espanyol en casa. No se cortó ante los micrófonos: "Alguno creía que bajando del autobús tenía la eliminatoria pasada si sales al campo a pasearte primero te ganan, tu gente te silba y es lo que te mereces". "Si no somos mayorcitos para dar aquí la cara evidentemente nos va a costar mucho ahí dentro. El que siempre está dando la cara se gane o se pierda es el mismo, salgo y me tengo que poner colorado y pedir disculpas a la gente. El equipo ha hecho un partido desastroso y hay gente que le han dicho que salga y no ha querido salir".

Otro que no lo está pasando nada fácil es Recio. El capitán malaguista, tras dejar al equipo casi clasificado para la Europa League, ha visto como este año nada sale como debía y su equipo está condenado al descenso a la Segunda División. A principios de temporada lo advertía: "Desde que acabó la temporada pasada, todo ha sido como una especie de circo por parte de unos y otros. Esto no ha beneficiado al club, al entrenador, a los jugadores y a la afición".


 
El retorno de Diego Costa a la máxima categoría española no fue fácil. En su primer encuentro con la camiseta colchonera fue expulsado por doble amarilla, la segunda tras abrazarse al público celebrando un tanto. Posteriormente, mantuvo discrepancias por distintas decisiones. No se cortó ante los micrófonos: "En mi opinión es penalti claro. Creo que se tira en mi pierna, él me desequilibra, pero es una opinión del árbitro y no puedo quejarme. Luego, lo de la tarjeta ya sabes cómo es. La gente me tiene manía y no hay forma de cambiar". "Los árbitros. No todos, pero algunos a la mínima me sacan tarjeta. Yo creo que la tarjeta que me sacó he hecho un gesto que él me pitó fuera de juego. (...) Tenía ganas de sacarme la tarjeta, me la sacó y ya está. No hay que darle vueltas". 

 

Jugador del líder de la categoría, Sergio Busquets, tampoco se libra de las rajadas ante los micrófonos. El mediocentro cargó duramente contra los horarios de LaLiga Santander: "Yo creo que el partido se resume hasta que las fuerzas nos han aguantado. Llegamos a las cinco de la mañana a Barcelona a dos días del partido ante el Atlético. Hay que estar muy orgulloso porque el equipo lo ha dado todo. En la primera parte hemos sido mejores, hemos tenido llegadas al área y hemos hecho el gol de Leo, otra vez sensacional. En la segunda parte ellos han sacado mucha gente arriba y era cara o cruz. Pero no teníamos el control del partido y ellos tenían mucha gente arriba. Pero las Ligas se ganan así, se ganan ganando a los mejores y aquí estaban los segundos".

 

Otro jugador del FC Barcelona que también tuvo palabras para el recuerdo fue Gerard Piqué. El central catalán, insultado y pitado en el estadio de Cornellá, tuvo palabras para club y afición rival: "Decir que es de Cornellà no es una falta de respeto, es una obviedad. El Espanyol está cada vez más desarraigado de Barcelona y tiene un presidente chino. Se quejan de que diga esto y no investigan los insultos a mi familia. Mandar callar era lo mínimo que podía hacer. Los jugadores tenemos responsabilidad, pero también somos personas y reaccionamos según lo que pasa. Y hay un límite. Y si los que mandan no toman decisiones y no dicen nada, no nos quedaremos callados. Mando callar en general a todo el campo, y tal vez no debería, pero si el club o los propietarios no denuncian ciertas cosas..." 



Iago Aspas cierra la lista de las diez grandes rajadas hasta el momento con unas duras declaraciones contra el árbitro que les pitó ante el Valencia en LaLiga Santander: "Con este hombre siempre nos pasa lo mismo. Ya nos pasó en anteriores jornadas, el año pasado con el capitán cuatro partidos (de sanción a Hugo Mallo). Debe tener algo contra nosotros. La próxima vez pediremos jugar con la tercera camiseta a ver si no se da cuenta de que somos el Celta de Vigo". "

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar