El arte de crear ocasiones es un privilegio para cualquier entrenador, que busca en su equipo realizar el máximo posible de ocasiones de gol. Entre los conjuntos de LaLiga Santander brillan tres por encima del resto. La magia, la reivindicación y la sensación. Tres hombres de cualidades dispares que generan el pánico en las retaguardias rivales y que son un temor para los porteros. Ellos son Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, los tres hombres que más remates realizan de cara a gol.
Transcurridas 20 jornadas en el campeonato doméstico, en ElDesmarque hacemos un repaso de las sensaciones que se presuponen como apuestas seguras. ¿Tienes alguno de ellos en tu equipo?
Por encima de todos brilla el astro argentino. Messi se ha destapado, una vez más, como el máximo goleador de la competición con nueve dianas. El del FC Barcelona ha anotado nada menos que 26 tantos, pero más allá del dato, el ariete ha generado un total de 80 remates a portería.
En segundo lugar, llega la estrella blanca. Cristiano Ronaldo, el artifice de la chilena ante en Champions, el hombre del partido ante la Juventus... también es noticia por en el campeonato doméstico. El delantero ha logrado dejar atrás la mala racha que atravesaban los blancos y de mano de la competición europea parece haber encaminado este final de temporada. Fruto de ello son las 66 ocasiones de gol que ha provocado en LaLiga Santander.
Luis Suárez se sitúa por detrás en el ránking goleador del Barcelona, sin embargo, el atacante puede presumir de intentarlo. Es el tercer jugador con más remates a portería con un total de 50. Además, cabe destacar que el delantero registra un promedio de 0.84 goles por cada noventa minutos, lo que le posiciona como uno de los principales peligros de LaLiga Santander.