Este domingo, Andrés Iniesta y Fernando Torres han jugado sus primeros minutos en la J1 League de Japón, la primera división del país nipón.
Los dos campeones del mundo con España en 2010 completan el quinteto de futbolistas españoles que juegan ahora mismo en la máxima categoría japonesa.
A pesar de ser un destino exótico, otros exinternacionales con la selección española de la talla de Julio Salinas o Txiki Beguiristáin ya jugaron en el país del sol naciente, en el ocaso de sus largas carreras.
Y es que Japón siempre ha deseado introducir el fútbol en sus jóvenes, más aficionados a deportes como el béisbol. De la mano de la popular serie Campeones, con Oliver y Benji, el fútbol comenzó a tomar popularidad en Japón.
El cénit fue el Mundial disputado en el país junto a Corea, en 2002, con Brasil proclamándose campeona en Yokohama. Además, su selección, los 'samuráis azules', han alcanzado en tres ocasiones los octavos de un Mundial (incluyendo Rusia 2018) y se han alzado en cuatro ocasiones con la Copa de Asia.
Junto a este 'glamour', también hay tres españoles currantes que se han buscado un futuro en la liga japonesa: