Es Noticia

Los tres jugadores más jóvenes en debutar esta temporada en LaLiga Santander

Vinicius celebra su gol ante el Valladolid.
ElDesmarque

Las secretarías técnicas de todos los equipos de LaLiga Santander cuentan con un denominador común: cazar los mejores talentos. En la búsqueda de estos fichajes uno de los valores más tenidos en cuenta es la edad de los jugadores.

En ElDesmarque analizamos cuáles son tres jugadores más jóvenes que han conseguido debutar en esta temporada en LaLiga Santander. Para ello nos basamos en los datos de la web especializada Transfermarkt, en la cual estudian la edad exacta con la que tomaron la alternativa en sus clubes. 

Vinícius Júnior

El brasileño llegaba al Real Madrid con la incertidumbre de la calidad de su fichaje debido al gran coste que asumía el equipo blanco para hacerse con sus servicios (61 millones entre comisiones y traspaso).

El joven futbolista llegaba al Santiago Bernabéu con la ilusión de sorprender a los aficionados blancos, aunque su papel comenzaría en el Real Madrid Castilla, filial blanco.

Su debut con el primer equipo tuvo lugar en un duro test, en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, un encuentro correspondiente a la jornada 7 y que finalizaría con empate a ceros en el marcador. Vinícius saltaba al césped con 18 años, 2 meses y 17 días.

Vinícius, ante el Alavés.

Pedro Porro

El canterano del Girona pegaba al salto al primer equipo debido a la marcha, tras su cesión, de Pablo Maffeo con destino al VfB Stuttgart.

Desde su llegada se ha convertido en todo un fijo para Eusebio, jugando prácticamente todos los encuentros como titular. Su debut llegaba en la primera jornada de LaLiga Santander, tras una gran pretemporada, ante el Real Valladolid en Montilivi con 18 años, 11 meses y 4 días.

Toni Villa, junto a Pedro Porro.

Borja Garcés

El canterano del Atlético de Madrid debutada de la mano del Cholo Simeone ante el Éibar en el Wanda Metropolitano, en un encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander.

El delantero se convertía en el ídolo de la parroquia colchonera con tan sólo 19 años, un mes y 9 días, al anotar el tanto del empate en el partido sobre la bocina.

Borja Garcés, celebrando su gol ante el Éibar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar