La gama del Hyundai Kona se enriquece con la llegada de un nuevo acabado, el XLE. Un paso más de la compañía surcoreana con este SUV pequeño para plantar aún más cara a sus rivales, entre los que están el SEAT Arona y el Citroën C3 Aircross.
Este nuevo acabado incluye una importante dosis de equipamiento. Contamos con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, asientos con una tapicería mixta de tela y cuero, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, Head-Up Display, sensores de luz y lluvia, llave inteligente con sistema de apertura y arranque, cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento trasero o control de crucero, entre otros detalles.
Este nivel de acabado XLE de momento solo estará disponible con el Hyundai Kona con motor de gasolina de 1.0 litros T-GDI. Este bloque desarrolla 120 CV de portencia y 172 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, este Hyundai Kona acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y anuncia un consumo medio de 5,4 l/100 km.
Con este acabado, el Hyundai Kona nos costaría de entrada 25.740 euros. Un precio algo elevado pero en el que Hyundai ofrece descuentos de hasta 3.900 euros.