Renault tuvo un protagonismo especial el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia. La marca francesa aprovechó la cita en cada para presentar el nuevo Renault Clio RS. Un modelo que trae muchas novedades a sus espaldas. “¿Lo sabes?”, comentan ya los más fieles a este tipo de vehículos.
Los Clio de competición ya están en desarrollo
Este nuevo modelo, el más agresivo de la gama, servirá como base para la creación de los nuevos kits de competición para el Renault Clio. Estos son los que le permiten adaptarse a la Clip Cup, al rallycross y a los ralllys.
Estos modelos serán fabricados en las fábricas de Viry-Châtillon y Dieppe y han sido desarrollados por el departamento carreras-cliente de Losange.
Así son los Renault Clio de competición
Estos Renault se basan en el Clio con un propulsor turbo tetracilíndrico 1.3e TCr de 16 válvulas. Este motor va asociado a un cambio de machas secuencial de 5 relaciones creado por Sadev.
Estos bloques desarrollan una potencia de entre 170 y 180 CV, ofreciendo un par motor de entre 280 y 320 Nm.
La venta de estos modelos se pondrá en marcha en el próximo mes de octubre, mientras que la entrega de los primeros modelos se producirá a finales de año, de cara a que puedan competir ya en 2020.