Eddie Casiano, seleccionador puertorriqueño de baloncesto, consideró que el partido que este sábado les enfrentará a Irán en su debut en la Copa del Mundo de China será "vital" para su futuro en la competición.
"El partido más importante para nosotros es el primero. Tenemos que ganarlo si queremos tener la oportunidad de pasar a la segunda fase", reiteró el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento vespertino de sus jugadores en el Guangzhou Gymansium de Cantón, una de las ocho sedes del Mundial.
Puerto Rico comparte el Grupo C con las selecciones de España, Irán y Túnez y, ante una previsible derrota frente al equipo europeo, es consciente de que deberá ganar sus otros dos compromisos si quiere pasar de la primera ronda, algo que no logra su país desde Indianápolis 2002.
A su juicio, la receta para lograrlo en esta ocasión será tener "energía y concentración" en todo momento para, a partir de ahí, ir "paso a paso" avanzando en el torneo.
De su equipo destacó la combinación entre veteranos de la talla de Renaldo Backman y jóvenes "rebeldes" con mucha hambre de éxitos cuya presencia garantiza el futuro de su selección.
"Necesitamos gente con experiencia que ayude a los jóvenes a entender muchas cosas", añadió Casiano, que también destacó que toda su plantilla se encuentra en condiciones físicas óptimas para su estreno mundialista y con ganas de que empiece la competición oficial.