Eddie Casiano, seleccionador de Puerto Rico, destacó este jueves tras vencer sobre la bocina a Irán en su debut mundialista (81-83) que la clave estuvo en la fe y en la lucha de sus jugadores, que creyeron en la victoria y nunca se rindieron.
En rueda de prensa, recordó que pese a que han recibido muchas críticas en su país en los últimos tiempos, sus hombres demostraron "mucha paciencia", lo dieron todo por ganar y supieron aprovechar las pérdidas iraníes y el acierto de hombres como David Huertas para imponerse en un final "muy emocionante".
"Me siento perfecto, porque nuestros jugadores son los mejores, nunca se rindieron, seguimos con la defensa y pasando balones y supimos aprovechar nuestras oportunidades", añadió el técnico.
De su rival, destacó que es "un muy buen equipo que tiene todas las herramientas" para sacar los partidos adelante, lleva mucho tiempo jugando con los mismos hombres y cuenta con grandes deportistas a los que es muy difícil defender porque ellos no están acostumbrados a enfrentarse a plantillas con esa forma de jugar.
Preguntado por qué le dijo a sus jugadores para motivarlos tras ir perdiendo de hasta 19 puntos, respondió que les animó "a seguir compitiendo", les recordó que el partido "es largo porque dura cuarenta minutos" y les instó a darse una oportunidad si llegaban a un final igualado, siempre que no cometiesen los mismos errores del principio.
Además del trabajo de Huertas, máximo anotador del partido con 32 puntos, alabó la actuación de Javier Mojica "que estuvo excelente con ocho puntos y cuatro rebotes al final", les dio energía y demostró que es "el corazón del grupo".
De cara al futuro, recordó que tras el triunfo de este sábado en Cantón vendrán nuevas oportunidades que tendrán que aprovechar, aunque para ello tendrán que esforzarse "mucho".
"Tenemos que seguir jugando así. En Puerto Rico la gente nos critica mucho pero ahora tenemos muchos jugadores guerreros y somos como una familia", concluyó Eddie Casiano.