El alero de la selección venezolana de baloncesto Dwight Lewis aseguró este sábado, tras la derrota contra Polonia por 80-69, que "cuando juegas con equipos así, tienes que jugar 40 minutos, no 20".
"No te puedes distraer 5 minutos, porque en esos 5 minutos ellos tomaron ventaja y abrieron brecha en el marcador", explicó el baloncestista.
"Sabemos que Polonia es una gran equipo, que lideraron las clasificatorias europeas en porcentaje de tiros de tres y hemos intentado frenar eso", agregó Lewis, quien, no obstante, lamentó que hubo "demasiadas puertas atrás, demasiados rebotes defensivos (para Polonia)".
"Si te enfrentas a un equipo como ellos, no te puedes permitir errores así", apuntó.
"Tenemos que prestar más atención a la defensa y no distraernos. Te despistas y un momento y te lo hacen pagar", apostilló el alero.
Por su parte, el mejor jugador venezolano del encuentro, Nestor Colmenares (14 puntos, 7 rebotes), reconoció que Polonia "jugó con mucha intensidad".
"Esto es un mundial, no es la liga local: estamos contra las potencias más grandes del mundo", se justificó.
Para Colmenares, uno de los factores negativos del equipo en el partido de debut en el torneo fueron "los nervios y un poco de ansiedad".
Venezuela jugará contra Costa de Marfil el próximo lunes en Pekín, en la segunda jornada del Grupo A.
jt/mlm.