Es Noticia

Beirán: "Me siento muy importante en el equipo juegue los minutos que juegue"

Javier Beirán, jugador de la selección española de baloncesto, dijo este domingo en Cantón (China) que se siente "muy importante" en el equipo al margen del tiempo que esté en pista y consideró vital que todos los internacionales acepten su rol por el bien del grupo.

Un día después de su debut en un Mundial, recordó que en ninguna plantilla "sea del nivel que sea" pueden tener minutos los doce jugadores "sobre todo en las fases finales y en los partidos importantes".

"Todos tenemos que aceptar nuestro rol. Era complicado estar aquí, lo he conseguido y ahora importante aceptar el mío y yo me siento muy importante en el equipo, juegue los minutos que juegue", dijo a los periodistas tras el entrenamiento vespertino de la selección española en el Guangzhou Gymansium de Cantón.

Se mostró "muy contento" por haber podido estrenarse con un triunfo en una Copa del Mundo y recordó que su prioridad no es meter canastas sino ayudar al equipo, y que ese es su objetivo desde que forma parte de una selección española "que tiene una idea en la cabeza" y va a luchar por ella.

Confió en que "poquito a poco" los jugadores que entrena Sergio Scariolo puedan ir creciendo en el torneo, una vez que se quitaron "los nervios" habituales del primer día en un Mundial.

"Ayer nos costó en la primera parte. En la segunda lo hicimos muchísimo mejor, tuvimos gran acierto y ahora frente a Puerto Rico hay que seguir haciendo las cosas bien", añadió el alero del Herbalife Gran Canaria.

Del próximo partido, este lunes ante Puerto Rico, explicó que son conscientes de que tienen que pasar la fase de grupos con las tres victorias "y ellos son jugadores de rachas como pudimos ver ayer", cuando remontaron sobre la bocina un partido que tenían perdido ante Irán.

"Además, conocemos a (Gian) Clavell de la Liga española y sabemos que hay que controlarles muchísimo porque ayer, en muy poco tiempo, remontaron quince puntos en cinco minutos. Pueden hacer parciales positivos pero también sabemos que los pueden hacer negativos y hay que tomar ventaja de eso", continuó Beirán.

Confió en que el capítulo de "sustos" tras la irregular primera parte ante Túnez "esté cerrado o como mucho dure unos pocos minutos en algún partido", si bien recordó que, aunque al principio les costó, finalmente controlaron a los persas y en la segunda parte hicieron las cosas bien porque estaban mentalizados de que a lo mejor no empezaban "ganando de veinte como todo el mundo esperaba".

"Lo importante era ganar y es lo que hicimos a partir de mediados del segundo cuarto", dijo el internacional español.

Preguntado por qué le dijo tras su debut su padre, el exjugador José Manuel Beirán, por haberle superado en convocatorias con la selección, respondió que le felicitó y que estaba "muy contento" por verle jugar en un Mundial "como lo ha estado todas las veces" que ha jugado con España.

También le dijo que "ojalá" pueda regresar a España con una medalla como la que él logró en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, con la histórica plata ante Estados Unidos.

La selección española terminó de preparar este domingo el segundo partido del Mundial, el que le enfrentará a Puerto Rico, el otro equipo que empezó con un triunfo su participación en un grupo C que completan Irán y Túnez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar