La selección española es una de las que está creando más expectación durante el Mundial de baloncesto de China 2019. La presencia de jugadores NBA como Marc Gasol, los hermanos Hernangómez o Ricky Rubio causan sensación entre el público asiático, aunque sobre todo el base de los Phoenix Suns.
Una pancarta mostrada en el Guangzhou Gymnasium durante el pasado sábado se ha vuelto viral en redes sociales. Una aficionada china le hizo una curiosa (y romántica) proposición al '9' de la selección: "Ricky Rubio, ¿te casarías conmigo?".
No fue la única pancarta en favor del base de El Masnou, ya que era un grupo completo de chicas rendidas al jugador. "Te amo desde el día 1" rezaba otra de ellas, junto a una en la que se podía ver su nombre y dorsal junto a los dibujos de sus tres franquicias en la NBA: Minnesota Timberwolves, Utah Jazz y Phoenix Suns.
Otra sin embargo, le daba un 'palito' al jugador: "Mantente positivo, por favor aféitate la barba". Al lado, una más inquietante con un 'Hakula Matata' y la cara de Ricky con una intención que no queda del todo clara.
Todo ese apoyo le sirvió a Ricky Rubio para completar su mejor partido en el Mundial. Ante Túnez, en el debut de los de Sergio Scariolo en el torneo, el base logró su récord personal anotador en un partido, con 17 puntos. Además, nueve asistencias como guía del juego de la selección española.
Unos números que le valieron para ser considerado como el MVP del partido inaugural de España. China es siempre un lugar especial para Ricky Rubio desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Aquel fue el primer gran torneo del jugador con la selección y, a pesar de contar sólo con 17 años por aquel entonces, no acusó la inexperiencia y se hizo un nombre en el baloncesto mundial antes de llegar a la NBA.