El entrenador estadounidense Gregg Popovich reconoció este lunes que cualquiera de los dos equipos podía haber ganado el partido de este jueves contra Turquía y confirmó que su Selección no está en el nivel en el que debería estar.
"Aceptaremos la victoria, pero podía haber ganado cualquiera", apuntó el técnico en una conferencia de prensa posterior al segundo partido de Estados Unidos en la Copa del Mundo de China, en el que su selección logró imponerse por 93-92, sufriendo hasta la prórroga.
El heredero del legendario Mike Krzyzewski y uno de los entrenadores más prestigiosos de la NBA (cinco anillos con los San Antonio Spurs), afirmó hoy que su equipo tiene que hacer muchas mejoras y que no está en el nivel en el que debería.
"El equipo contra el que jugamos esta noche nuevamente nos mostró experiencia y las mejoras que tenemos que hacer, en cuanto a ejecución. No estamos allí, pero seguimos intentándolo", agregó.
Turquía era el rival más duro del Grupo E al que iba a enfrentarse el equipo norteamericano y puso contra las cuerdas a los favoritos al oro, que en los próximos partidos tendrán que demostrar si lo siguen siendo.
El próximo encuentro tendrá lugar el próximo jueves contra Japón, que ha perdido sus dos partidos, mientras que Turquía y la República Checa se jugarán previsiblemente, también el jueves, el segundo puesto del grupo.