El pívot brasileño Anderson Varejao recordó este martes tras ganar a Grecia por 79-78 y clasificarse a la segunda fase que "todo el mundo" pensaba que el conjunto griego les iba a derrotar "de 20 puntos", pero ellos "prepararon muy bien" el Mundial y ganaron por poner "corazón".
"Todo el mundo hablaba de que iba a ser fácil para ellos, que nos iban a ganar de 20, lo que fuera, pero nosotros nos preparamos muy bien para el Mundial y sabíamos que teníamos que jugar duro. Ganamos el partido porque pusimos mucho corazón, nos ayudamos unos a otros, cometimos varios errores pero estuvimos unidos y sabíamos qué hacer para ganar", consideró el pívot tras el partido en Nankín.
El interior, que jugó durante 13 años en la NBA y ahora defiende al Flamengo brasileño, explicó que sabían que iba a ser "un partido duro" y que debían "seguir trabajando" estuvieran por debajo o por encima en el marcador.
"En el segundo cuarto fue un momento duro, estuvimos 17 por debajo, pero seguimos luchando, hablamos, lo acortamos a 10, y sabíamos que teníamos una oportunidad, y dijimos, vamos a salir fuertes (tras el descanso) como contra Nueva Zelanda y eso fue lo que hicimos", relató.
Varejao autor de 22 puntos y 9 rebotes en el Pabellón de los Juegos de la Juventud de Nankín, recordó que a sus 36 años camino de 37 han demostrado que no son "demasiado mayores" como muchos les dijeron antes del encuentro y que pudo ser uno de sus mejores partidos con el combinado nacional.
"Creo que este puede ser uno de mis mejores partidos con la selección por la situación, cómo ganamos, contra Grecia, en el Mundial, un equipo que todo el mundo decía que nos iba a matar. Les tengo mucho respeto, pero alguien me entrevistó antes y me preguntó qué pensábamos hacer para parar a este equipo magistral, y yo le dije: 'tenemos que jugar 40 minutos, y el juego se va a decidir en el parqué'. Eso hicimos y por eso ganamos", explicó Varejao.