Juancho Hernangómez reconoció, tras el triunfo ante Irán en el Mundial de China (73-65), que la selección española no está encontrando su juego y deberá enmendar sus errores para la segunda fase.
"Somos fuertes, pero no estamos encontrando nuestro juego. Tenemos plena confianza en nosotros y vamos a ir a por todas contra Italia", dijo a la prensa en la zona mixta del Guagzhou Gymnasium de la ciudad de Cantón (Sur).
Reconoció que, al igual que en las dos actuaciones anteriores, ante los persas les volvió a costar sacar el partido adelante aunque destacó que al final lograron el triunfo, "que es lo que cuenta".
"A partir de ahora no tenemos fallo. Somos los primeros que nos ponemos la presión y que sabemos qué son los siguentes partidos y tenemos plena confianza en el trabajo que hemos hecho y en nosotros" añadió el jugador de los Denver Nuggets.
A su juicio, lo importante es que supieron "reaccionar a tiempo" ante un rival que metió sus tiros y se aprovechó de los fallos españoles.
"Hay partidos que metemos 17 triples y otros que no vemos aro. Tenemos que seguir analizando vídeos y analizando nuestras ventajas y ahora, a preparar el partido de Italia, que es a vida y muerte", añadió el menor de los Hernangómez.
"Si supiéramos la tecla que hay que tocar -continuó- habríamos ganado de cuarenta, pero no ha sido el caso, así que seguimos en busca de nuestra preparación. Ahora comienza lo bueno y es cuando hay que empezar a apretar todos".
Por último, tranquilizó a los aficionados tras dañarse una rodilla: "Estoy bien, se me ha ido un poco la rodilla pero luego he ido a vestuarios y es más el susto que otra csa, pero bueno, a ver cómo me levanto mañana...", subrayó.