El capitán de la selección de baloncesto de Venezuela, José 'Grillito' Vargas, aseguró este miércoles, tras el triunfo de su equipo ante China (72-59) que ha sido "la victoria más importante" del baloncesto venezolano.
"Me siento muy bien, feliz, nunca antes nuestro país llegó a segunda ronda en un mundial y gracias a Dios este equipo lo pudo hacer", celebró Vargas al término del encuentro, que supuso la eliminación del torneo de la anfitriona, China.
"Tenemos que seguir trabajando -explicó el alero-, hay muchas cosas por mejorar. Somos un gran equipo defensivamente".
Respecto a la segunda ronda, en la que la 'Vinotinto' se enfrentará a "dos grandes potencias" como Rusia y Argentina, el capitán de la selección se mostró optimista: "A Rusia, ya nos encontramos con ellos en el torneo de verano de Verona (Italia). En ese momento tuvimos mal porcentaje de tiro, pero ahora la pelota está entrando y creo que va a ser totalmente diferente ese juego".
"Nunca antes habíamos estado en segunda ronda, y ya lo estamos, ¿no? Toda mi gente en Venezuela tiene que disfrutarlo. Esto es por ellos y por que me sigan apoyando", concluyó.