El base brasileño Marcelinho Huertas consideró tras la victoria de este jueves ante Montenegro (84-73) que la remontada final de la selección balcánica, que llegó a ponerse a un punto (73-72) a menos de 4 minutos para el final, debe servirles de lección para el resto del Mundial de China.
"Una cosa es que te metan triples defendidos, pero ellos movieron bien la bola y encontraron hombres libres donde quisieron. No podíamos dejarles volver al partido, sabíamos que la victoria significaba mucho para nosotros, y conseguimos ajustarnos. Creo que tenemos tomar esto como una lección", dijo tras el encuentro.
Huertas, que fue el máximo anotador del conjunto brasileño con 16 puntos y 6 asistencias, consideró que como equipo "no pueden permitir" remontadas como esa, después de haber tenido diferencias a su favor de hasta 15 puntos.
"Estas cosas pasan, tenemos que estar preparados sobre contra quien jugamos, qué jugadores tienen sobre la cancha y lo que hacen mejor", añadió.
No obstante, el director de juego brasileño se mostró satisfecho por pasar a la siguiente fase con tres victorias (ante Nueva Zelanda, Grecia y Montenegro), algo que era "el objetivo principal al llegar aquí".
Brasil acabó la primera fase del Mundial de China como primera del Grupo F con tres victorias y pasará al Grupo K, con los dos primeros del Grupo E (Estados Unidos y República Checa), y el ganador del Grecia-Nueva Zelanda. Entre esos cuatro equipos se decidirán dos cuartofinalistas del torneo.