El seleccionador de Italia, Meo Sacchetti, consideró este viernes que sus jugadores pagaron los errores cometidos al final, "cuando el balón pesa más", al comentar la derrota 60-67 sufrida contra España que decretó la eliminación de su equipo del Mundial de baloncesto de China.
"Hemos jugado dos partidos intensos, contra Serbia y España. Nos hace daño porque tuvimos un bajón tras los primeros cinco minutos del primer tiempo y les permitimos recuperar la ventaja de diez puntos que tuvimos. Hemos fallado al final, cuando el balón pesa más", afirmó Sacchetti al acabar el partido de Wuhan, en declaraciones a "Sky Sport".
"Cuando llegan esos balones al final, pesan más que los demás y hay que ser buenos en hacer la cosa correcta en el momento correcto", agregó el preparador italiano, cuyo equipo logró una ventaja 15-5 en el primer parcial y un 56-52 en el último, antes de atascarse y sucumbir.
"A mis jugadores no he dicho nada todavía, quería pensar un poco. Están decepcionados, hay que ser honestos. Jugar bien y acabar de esta forma no sirve de nada. Nos quedamos sin nada en las manos. Hay que mejorar y todavía nos falta algo", concluyó.