El pívot internacional argentino Luis Scola afirmó hoy, tras la victoria contra Venezuela por 87-67, que les coloca en los cuartos de final del mundial de China, que el equipo "merece estar entre los ocho mejores".
"Creemos que tenemos opciones. No sabemos si vamos a ganar el próximo partido, o si vamos a ganar algún partido en lo que queda de campeonato", dijo el veterano baloncestista argentino.
"Polonia es un gran equipo", dijo Scola, sobre su próximo rival, al que Argentina se medirá el próximo domingo a las 20.00 hora local (12.00 hora GMT) en la pugna por la primera plaza del Grupo I.
"El partido que viene puedes jugar mal, por lo que sea, pero no por confiarte por ganar por 20 puntos (hoy). La entrega que tenemos es un hábito, la presión, la intensidad... Es una buena virtud que tener", apuntó.
"No creo que haya ningún secreto, ni que sea nada sorprendente. Es lo que venimos haciendo durante los últimos 3 años", respondió en la rueda de prensa pospartido.
"Ya es hora de que lo den por algo nuestro: lo hicimos bien. No somos invencibles, pero creemos que tenemos la oportunidad de terminar el torneo en un lugar alto. Es una buena oportunidad", indicó.
Preguntado por su edad (39 años), Scola le restó importancia: "Esto es un mundial, no una despedida. Estoy disponible, y si el entrenador cree que puedo jugar, intentaré hacer que mi equipo gane. No pienso en mi edad".
Asimismo, Scola (que anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes ante el combinado venezolano) se confesó "feliz por el partido de hoy". Según el pívot argentino, Venezuela "tuvo opciones, son competitivos, muy duros, derrotaron a China en su casa".