Danilo Gallinari, alero de la selección italiana, cuyo equipo remontó este domingo un -26 y ganó 94-89 a Puerto Rico, tras pasar por la prórroga, en la despedida de ambos equipos del Mundial chino, consideró que era necesario salvar al menos la "dignidad", después de un pésimo comienzo.
"El comienzo de partido fue crítico, feo. Había que salvar al menos nuestra dignidad. Estábamos amargados por la derrota contra España y era fundamental acabar bien. En los últimos dos cuartos hemos sido buenos", afirmó Gallinari al acabar el partido de Wuhan, en declaraciones a "Sky Sport".
Gallinari, quien aportó 22 puntos este domingo, no escondió su decepción por la eliminación que le infligió España el viernes, cuando los italianos estuvieron por delante de diez puntos en el primer cuarto.
"El partido contra España era fundamental. Hoy hemos terminado bien, con una victoria, pero la experiencia del Mundial está acabada", dijo.
Eso sí, el alero de los Oklahoma City Thunder confirmó que seguirá representando a Italia y que competirá en el Preolímpico.
"No hay dudas de que esté en el preolímpico, pero ahora mi cabeza está en la temporada NBA", afirmó.