El seleccionador argentino Sergio Hernández reivindicó, tras la victoria ante Polonia (65-91), que nada de lo logrado por su equipo es "casual", sino que haber llegado a los cuartos de final del Mundial de China con cinco victorias en cinco partidos muestra que son un equipo "sólido".
"Ya nada es casual, no se puede hablar si enfrentamos a este o al otro, enfrentamos a los que tuvimos que enfrentar. Jugamos los primeros tres partidos con Corea, Nigeria y Rusia, ahora Venezuela y Polonia y así seguiremos", explicó el seleccionador de la albiceleste tras el partido en Pekín.
Hernández aseguró que su equipo está "bien" y "sólido", que "cree en lo que hace" y "disfruta mucho" del juego, a lo que suma el sacrificio. "Si no, no se puede ir invicto a los cuartos de final de un Mundial", insistió.
Del partido contra Polonia, el preparador argentino explicó que una de las claves fue el estudio del rival. "Sabíamos exactamente lo que ellos hacen", reveló Hernández, que aseguró que la clave en cómo cambiaron su funcionamiento de ataque para despistar a la defensa polaca.
"Ellos habían ganado sus primeros tres partidos con defensa, de manera que era importante empezar abriendo el campo, pasando rápido. Ellos esperaban a (Luca) Vildoza, (Patricio) Garino, (Facundo) Campazzo, (Luis) Scola tirando de tres... Pero usamos a Marcos (Delía) en los primeros 5 minutos, y ellos tuvieron que cambiar sus reglas de defensa. Creo que eso fue lo más importante hoy", dijo.
El seleccionador argentino aseguró que una de las claves de este equipo es que ha aprendido a jugar "con esa mirada permanente de comparación con la generación anterior", la 'Generación Dorada' que fue campeona olímpica en Atenas 2004.
"Lo mejor que hizo el grupo creo es aceptar la realidad, que la generación anterior se había ido, que ellos eran una nueva, y no tuvieron nunca miedo de no estar a la altura", reflexionó Hernández, que recordó que el baloncesto que practican tiene "riesgo" pero lo asumen porque esto les hace "jugar felices".
"Después hay muchas cosas, jugar bien en defensa, correr la cancha bien, tener dos bases que se sienten dueños del equipo, tener un líder como Luis Scola, hay varias cosas en las que hemos ido creciendo y que nos llevaron hasta donde estamos hoy", finalizó.
Argentina, primera de su grupo, jugará su partido de cuartos de final contra Serbia, el martes 10 a las 19.00 horas locales (11.00 GMT) en Dongguan.