Willy Hernangómez, autor de 18 puntos en el triunfo de la selección española en cuartos de final frente a Polonia, reconoció que partidos como el de este martes en Shanghái son de los que les gusta jugar, sobre todo cuando los árbitros permiten el contacto físico.
"Ha sido un partido en el que sobre todo la segunda parte ha sido muy física, los árbitros han permitido muchos contactos y estos partidos son los que me gustan. Al final intento estar duro, rebotear, hacer buenos bloqueos y ayudar al equipo", explicó en la zona mixta del Oriental Sports Center de Shanghái.
Preguntado por su gran actuación, especialmente en el último cuarto, recordó que, "como siempre", intentó jugar "al cien por cien" y aprovechó el hecho de que sus compañeros le supieron buscar en la pintura.
"El trabajo colectivo siempre está aquí por encima de lo individual y en esos momentos me he sentido muy cómodo porque los compañeros me han hecho sentirme muy cómodo. Cuando puedo ayudo al equipo intentando meter canastas o haciendo lo que sea para ayudar a ganar el partido", resumió el pívot español.
Por último, dijo que este miércoles tendrán que empezar a estudiar a su rival en semifinales -Australia o República Checa- "y preparar ese partido porque es a vida o muerte".