Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, consideró este miércoles en Shanghái tras conocer la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio que la noticia supone un motivo de "orgullo y mucha satisfacción" por el trabajo realizado hasta ahora.
"Estamos contentos por habernos clasificado para los Juegos, es una gran ilusión para todos y los que hemos estado ya en algunos sabemos que es un acontecimiento extraordinario para los deportistas y para los aficionados", dijo tras confirmarse la clasificación de España gracias al triunfo de Australia ante la República Checa.
Destacó que volver a vivir la experiencia olímpica "cuando hay equipos importantísimos que tienen todavía que ganárselo" supone un motivo para estar orgullosos y contentos y una razón más para seguir soñando con nuevos objetivos en el Mundial, donde este viernes España se enfrentará en semifinales a Australia.
📹 Así se celebra el pase a unas SEMIFINALES de la @fibawc‼️
Alegría, pero contenida. Seguimos SOÑANDO ❤️💛❤️#LaFamilia #SelMAS 🇪🇸 #dESafíoMundial #SomosEquipo pic.twitter.com/UXqHRYbDc9
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 11, 2019
España y Francia se repartieron hoy los últimos dos billetes para los Juegos tras su clasificación entre los cuatro primeros del torneo, ya que son los únicos europeos que continúan con vida y se adjudican así las plazas reservadas para el viejo continente.
Los otros cinco puestos en juego para Tokio 2020 ya fueron adjudicados. Argentina y Estados Unidos lograron el lunes las suyas al convertirse en los dos mejores equipos americanos del Mundial mientras que Nigeria, Irán y Australia lo consiguieron por ser los mejores posicionados de África, Asia y Oceanía, respectivamente.