El seleccionador de Argentina, Sergio 'Oveja' Hernández, aseguró este jueves, tras un entrenamiento previo a la semifinal de este viernes enfrenta a la albiceleste contra Francia que prefiere el estrés a la tranquilidad en la actual situación, dada la importancia del partido.
"Yo celebro el estrés en estos casos. No me gusta estar demasiado tranquilo. No me gustaría estar demasiado tranquilo a las puertas de una semifinal, porque eso indicaría que existe un cierto conformismo que yo no quiero que exista en mí", afirmó en Pekín.
"Así que lo acepto, lo disfruto, me gusta estar un poco nervioso...", apuntó Hernández, quien se refirió a Francia como "un rival 'top'".
"Igual hoy tampoco tuvimos demasiado tiempo de estar nerviosos: salimos a las ocho de la mañana del hotel de... no me acuerdo de la ciudad anterior... ¡Dongguan! Y acabamos de entrenar ahora (a las 21.00 hora local). Prácticamente no paramos", confesó.
"Estar en la semifinal de un Mundial es increíble, muy fuerte. Cantidad de colegas míos de altísimo nivel no tienen la oportunidad, y yo no solamente me toca estar por tercera vez en un mundial como entrenador principal, sino que me han tocado dos semifinales y una vez quinto puesto, así que... ¿debo de ser bueno, no?", bromeó.
El seleccionador argentino también relató el ajetreo al que se han visto sometidos los equipos con tantos cambios de sede que implicaban viajes tan largos, pero indicó que todos los equipos están igual.
"Cansados, pero contentos", resumió.
Argentina se mide mañana a Francia en las semifinales del Mundial de baloncesto de China, en un partido que se disputará a las 20.00 hora local (12.00 hora GMT) en el pabellón Wukesong de Pekín.