A las puertas de la segunda semifinal mundialista en la historia de la selección española de baloncesto, Willy Hernangómez avisó este jueves de que "esto no acaba aquí" y de que los jugadores quieren "más" y pelearán ante Australia para lograr el billete para la final del domingo en Pekín.
"Hay que ser conscientes de la dificultad del partido y de hasta donde hemos llegado. Esto no acaba aquí, somos muy ambiciosos y todos queremos más, no nos conformamos y vamos a dejarnos la piel y el corazón, y creo que somos más que capaces", dijo en un encuentro con periodistas en el hotel de concentración del equipo en la capital china.
A su juicio, sería "algo increíble" pelear por la medalla de oro y, aunque en unas semifinales están los cuatro mejores equipos del mundo, los jugadores que entrena Sergio Scariolo están "con ganas" y son conscientes de que dependen de sí mismos para conseguirlo.
Al igual que ocurrió frente a Italia y Serbia, la defensa española "tanto individual como colectiva" jugará un papel fundamental ante los australianos. "Mañana es un partido en el que la defensa nos lo va a dar todo", avisó.
"En ataque sabemos que las cosas van a llegar solas, podemos meter o fallar tiros pero eso no nos tiene que nublar. La defensa es la que tiene que mandar y estamos todos convencidos de que mañana será un partido en el que nuestra defensa mande y el partido físico lo pongamos nosotros", continuó el pívot de los Charlotte Hornets.
"Si queremos tener opciones de ganar hay que estar muy concentrados, jugar al 150 por ciento en defensa y ataque y, sobre todo, disfruta y pasarlo bien y así seguro que el resultado va a ser bueno", concluyo el mayor de los Hernangómez.