La selección española de baloncesto ya está en las semifinales del Mundial de China 2019, 13 años después de su última aventura en la penúltima ronda. Una gesta que tiene banda sonora, la de Bad Bunny y su 'Callaíta', tal y como han demostrado los propios jugadores.
Después de conseguir este martes la victoria ante Polonia en cuartos de final, se hizo viral un vídeo de los hombres de Scariolo al ritmo del 'reggaeton' del artista puertorriqueño.
😎🏀 Cuando sabes que estás en semifinales de la #FIBAWC 😎🏀
RT si tú también estás a muerte con la @BaloncestoESP #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/SUwKTWv5DM
— Basket Mediaset (@BasketMediaset) September 10, 2019
Si hay sol, hay playa
Si hay playa, hay alcohol
Si hay alcohol, hay sexo
Si es contigo, mejor
Si hay sol, hay playa
Si hay playa, hay alcohol
Si hay alcohol, hay sexo
Si es contigo, mejor
Estas son las estrofas que cantan los jugadores españoles mientras hacen un corro en el vestuario del pabellón. Este es el nuevo tema que podría suceder como talismán a aquel 'Hombre despechado' de Riki López que sonaba en el Mundial de Japón de 2006, en el que España se colgó el oro.
La canción del Mundial 2019, 'Callaíta', es el último gran éxito de Bad Bunny, un puertorriqueño de 25 años con fama de nivel mundial. En 2016 comenzó a sonar con temas como 'Soy peor', que se coló entre las listas de éxitos en España y Estados Unidos.
El año siguiente terminó de explotar con 'números uno' de la talla de 'Sensualidad', 'Krippy Krush' o 'Chambea', aunque lo que realmente le llevó al estrellato fue su colaboración en 'Mayores', con Becky G.
J Balvin, Karol G, Nicky Jam, Ozuna, Cardi B, Farruko, Arcangel... todos los artistas de música urbana han colaborado con Bad Bunny, que también se ha unido a otros artistas más consolidados como Enrique Iglesias, Marc Anthony, Drake o Jennifer Lopez.