La victoria de la selección española de baloncesto ante Australia ha dejado multitud de reconocimientos en redes sociales, aunque ninguno tan especial como el de Pau Gasol. El gran ausente del Mundial de China 2019 ha querido mandar un agradecimiento a sus compañeros con un mensaje subido en su cuenta de Twitter.
"¡Orgullo! ¡Gracias equipo!", comienza escribiendo el ala-pívot de Sant Boi en su cuenta personal acompañado de un vídeo.
ORGULLO!!! GRACIAS EQUIPO!!! #SomosEquipo #LaFamilia @BaloncestoESP pic.twitter.com/I9nlSVzJDQ
— Pau Gasol (@paugasol) September 13, 2019
"Chicos, muchísimas felicidades. Qué manera de jugar, de trabajar, de competir... tenéis un corazón que no os cabe en el pecho. Muchas gracias por hacernos disfrutar tantísimo. Estáis haciendo historia y muchísima suerte en la final. Os lo habéis ganado a pulso, a base de trabajo y está siendo una gozada veros. ¡A por todas!", comentó Pau Gasol a los hombres dirigidos por Sergio Scariolo.
Una fractura en el pie izquierdo evitó que Pau pudiera estar disponible para participar en el que hubiera sido su cuarto Mundial. La lesión, sufrida durante la pasada temporada con los Milwaukee Bucks, le obligó a perderse los play off y, finalmente, esta cita con la selección española.
Desde su debut en el Europeo de 2001, el mayor de los hermanos Gasol se ha perdido los Europeos de 2005 (por lesión) y 2013 y el Mundial de 2010. La cita de este año es la primera en la que España ha alcanzado la final en todo el siglo XXI sin el catalán.
El próximo año llegan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un torneo en el que Pau Gasol quiere estar sí o sí. Esta campaña ha firmado por los Portland Trail Blazers de la NBA para volver a tener los minutos perdidos los últimos años entre San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.