El triunfo de la selección española de baloncesto ante Australia en semifinales del Mundial tiene varios nombres propios. Sergio Llull, Víctor Claver, Ricky Rubio... una victoria coral que, sin embargo, ha dejado un gran protagonista por todo lo que le rodeaba durante el partido: Marc Gasol.
El pívot de Sant Boi ha conseguido completar su mejor partido con el equipo nacional al margen de varios récords. Todo, en un choque que no comenzó nada bien y por el que se llevó numerosas críticas en redes sociales durante el torneo y la primera mitad del encuentro.
El Mundial de Marc Gasol no es malo si lo comparas con las cuerdas vocales del entrenador de Polonia
— KeidiBarismo©️ (@AbraDuran) September 10, 2019
Marc Gasol en el banco y España se distancia en el Marcador. Vuelve a jugar y se ajusta el marcador. ¿Casualidad? Muchas veces ya!!
— Las Pelotas de Nadal (@pelotasdeNadal) September 10, 2019
Marc gasol durante todo el mundial pic.twitter.com/sWkrvK8ILm
— Depressed Knicks Fan (@MLREFORMED) September 10, 2019
Marc Gasol de vacaciones por China. Si es así, se dice y no pasa nada.
— Príncipe Somardas (@dmarta3) September 10, 2019
Vete a tomar por culo @MarcGasol , no contento con jodernos los ataques, ya te metes canastas tu sólo, vete a Estados Unidos y no vuelvas
— Jorgembauer🐦 (@Jorge_best_97) September 13, 2019
Lo de marc gasol es d chiste.. Q tio mas malo
— cristian cortes (@cristiancorte77) September 13, 2019
MARC GASOL ERES MAS MALO QUE MI PUTA MADRE
— Juanma Loureda (@JMLoureda) September 13, 2019
Todos ellos tuvieron que tragarse sus palabras después de la exhibición de Marc. Un jugador que ya ganó el anillo de la NBA hace unos meses con los Toronto Raptors y que podría repetir un éxito histórico si España vence en la final del próximo domingo.
Un choque en el que, si los de Scariolo están, es en gran parte gracias al partido del pívot. Los números así lo acreditan: 33 puntos que convierten este España-Australia en su mejor encuentro de cara al aro, superando los 32 frente a Italia en el Europeo de 2013.
Además, seis rebotes, cuatro asistencias y 33 de valoración que, sumados a varios puntos clave en el tramo final (incluso desde la línea de tres) le vuelven a reivindicar como el líder de este equipo en busca del segundo oro de la historia.
Ni siquiera el cansancio ha podido con él. La final será su partido ¡número 115! desde que arrancara la NBA a mediados del pasado octubre. 53 partidos con los Memphis Grizzlies, 50 con Toronto Raptors (24 en play off) y 11 con la selección española desde los de preparación al duelo con Australia.