Rudy Fernández, capitán de la selección española que este domingo ganó a la de Argentina en la final del Mundial de China 2019, declaró tras el partido que el equipo nacional es un "merecidísimo" campeón del mundo.
"Esto es increíble. No tengo palabras para describir todo lo que siento. Hemos hecho un torneo muy serio desde el principio y ha sido muy importante el grupo que tenemos", dijo Rudy a Cuatro.
"Ha medida que transcurría el torneo hemos ido a más. En los momentos importantes se ha visto a la mejor selección. Somos merecidísimos campeones del mundo", agregó el alero.
Rudy considera que "este tipo de torneos son muy exigentes desde el principio". "Sabíamos que si queríamos llegar a una final y ante un equipo como el de Argentina teníamos que dar un plus. Todos hemos estado concentrados en todo el torneo y hemos sabido sufrir y a la vez disfrutar en la pista", comentó.
"Ésta es una de las mejores selecciones en las que he podido jugar. Y este año ha sido muy especial para mí. Ha sido una gozada poder capitanear a este equipo", explicó.
La dedicatoria, entre lágrimas, de Rudy Fernández (@rudy5fernandez): “A mi familia y a mi abuelo fallecido este verano” #FIBAWC #LaFamilia #SomosEquipo https://t.co/YQjJNJfpFs pic.twitter.com/WFFnDnCG70
— Basket Mediaset (@BasketMediaset) September 15, 2019
Rudy Fernández destacó que España ganar su segundo título mundial de nuevo en Asia: "No sé qué tiene esta zona del mundo que se nos da bien. Ojalá en los Juegos Olímpicos de Tokio sigamos a este nivel".
A la pregunta de a quién dedica el título, Rudy Fernández dijo: "A toda la gente. Sobre todo a mi familia, a mi padre, a mi hermana, a mi abuelo, que murió en verano. A toda la gente que ha creído en mí. Sin esta gente no estaría aquí ahora mismo levantando una copa".