El ala-pívot de la selección argentina de baloncesto Luis Scola aseguró este domingo que el equipo no creía que fuesen a perder en la final del Mundial contra España (75-95), y que tenían confianza en vencer contra el combinado español.
"Estamos todos muy tristes, no creíamos que esto fuera a pasar. Realmente creíamos que íbamos a ganar el partido", indicó el veterano jugador (39 años) a los medios tras el encuentro, disputado en el pabellón pequinés de Wukesong.
No obstante, Scola aseguró que, pese a la "sensación de amargura" en el equipo en los primeros minutos tras el final del partido, tiene "confianza de que con el correr de las horas vamos a poder mirar para atrás y estar orgullosos de estas dos semanas que hicimos, que fueron bastante espectaculares".
"Ellos (la selección española) fueron superiores de punta a punta. Se lo reconocemos, los felicitamos. Son los justos campeones", concedió el baloncestista, nombrado en el quinteto ideal del torneo.
Preguntado acerca de si seguirá en la selección de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Scola echó balones fuera: "No sé, quiero descansar un poco, por lo menos mañana. Después vamos a pensar qué pasa más adelante".
"Imagino que si no es este equipo, será muy parecido. Es muy buen equipo, no hay ninguna duda de eso", apostilló.