El estado de alarma impuesto por el Gobierno ante la crisis por la que sufre España en plena crisis por el coronavirus ha dejado a la gente recluida en cuarentena en casa. No todos la han cumplido y son multitud los casos de denuncias que hemos conocido en los últimos días, como las ocho personas que han sido detenidas en una orgía en Barcelona.
Según informa Nius, los Mossos d'Esquadra han detenido en la noche del pasado viernes a ocho personas por saltarse el confinamiento al que toda España está obligada. El motivo, además fue para acudir a una orgía en el barrio de L'Eixample en la ciudad condal.
Descobrim que s’estava fent una orgia en un pis de Barcelona, localitzem una gran quantitat de droga en una de les habitacions i detenim 8 persones per salut pública #quedatacasa pic.twitter.com/0gQORvvV8t
— Mossos (@mossos) March 21, 2020
Además, los cuerpos y fuerzas de seguridad catalanes encontraron una gran cantidad de droga en dicho domicilio donde se estaba practicando la orgía. Por tanto, además de ser acusados de obviar el confinamiento, se exponen a una pena por delito contra la salud pública.
Ni qué decir tiene que acudir a una orgía con abundante droga no es uno de los supuestos por los que la Policía permite salir de casa. Entre ellos se encuentran ir al trabajo, sacar a pasear al perro o acudir al supermercado para comprar productos de primera necesidad.
Los Mossos acudieron al lugar después del aviso de un ciudadano que estaba llamado a presentarse en dicho local. Finalmente se echó atrás y llamó a los agentes, que no dudaron en personarse y detener a los presentes.