La cuarentena a causa de la crisis del coronavirus ha llegado a la gran mayoría de puntos del planeta, y muchos se han visto confinados en lugares en los que están lejos de los suyos o incluso pasan los días en solitario. Sin embargo, esto no le ha pasado al rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn (Rama X), quien está pasando estos días en un lujoso hotel de los Alpes junto a un gran número de personas.
El monarca tailandés cuenta para él con un harén de 20 mujeres para el confinamiento en un hotel en el que él es el único inquilino además de su séquito, tal y como ha informado el diaro Bild. Lo que no se ha especificado es si sus cuatro mujeres se encuentran dentro de ese grupo de personas.
Rama X, como se le conoce tras su nombramiento como Rey en 2016, ha elegido un idílico paraje de los Alpes para vivir durante unos días difíciles para el resto de mortales. El complejo de Garmisch-Partenkirchen está cerrado para el público, aunque la dirección reconoció que el rey tailandés pudo acceder con su séquito al ser "un grupo cerrado sin fluctuación de personas".
King of Thailand self-isolates with 20 concubines at luxury German hotel https://t.co/oaw5QRZlW0
— Daily Mail Online (@MailOnline) March 29, 2020
Maha Vajiralongkorn ha sido muy criticado en su país durante los últimos días por este hecho. Ni siquiera las penas de cárcel de tres a 15 años para todo el que insulte a la Familia Real ha impedido que los ciudadanos creen hashtags para pedir su derrocamiento o hayan tachado su cara de los billetes que circulan en el país.
Mientras, Rama X se evade de la realidad por la que pasa Tailandia, donde ya se han contagiado por coronavirus más de 1.300 personas y han fallecido siete personas.