El Reino Unido también está sufriendo los efectos del coronavirus y su primer ministro Boris Johnson, pese a sus reticencias iniciales, terminó decretando la cuarentena en el país. Sin embargo, los británicos se enfrentan ahora a otro problema de salud derivado de esta crisis: una plaga de ratas.
Según ha explicado la Asociación Nacional de Técnicos de Plagas (NPTA) en Metro UK, llega la amenaza de ratas, cucarachas y moscas debido a la gran cantidad de basura almacenada estos días. El motivo viene dado por el excesivo almacenamiento de comida para pasar la cuarentena, lo que ha provocado que muchos de esos alimentos terminen en la basura o infectados al pasarse su fecha de consumo.
People say wildlife is returning as a result of the London lockdown. I couldn't agree more, check out this rat I saw in broad daylight on Tooting Common... 😜 #Tooting #Streatham. pic.twitter.com/L2wIg8JHQj
— Streatham_Sam (@SamStreatham) March 27, 2020
Al igual que sucedió en España en los días previos al confinamiento, en el Reino Unido también se pudieron ver compras exageradas y supermercados a rebosar. Ahora llegan los efectos de ese comportamiento irresponsable a la hora de desperdiciar productos y alimentar las plagas con la acumulación de basura.
Para contrarrestar este peligro, John Hope, de la NPTA, ha recomendado abogar por una buena limpieza para contrarrestar lo máximo posible esta abundancia de basura. Avisa también de las bacterias e infecciones que podrían llevar a los ciudadanos del Reino Unido el contacto con estos animales.
En el Reino Unido ya suman más de 22.000 casos de contagios por coronavirus y 1.400 fallecidos. En las dos últimas semanas se ha producido un repunte que obligó al primer ministro Boris Johnson a recular y realizar medidas como el confinamiento a las que se había negado en un principio.
El propio mandatario también ha sido noticia en los últimos días después de dar positivo en el COVID-19. Johnson se encuentra aislado a la espera de ver cómo evoluciona con la enfermedad.