Las dudas sobre qué podemos y qué no podemos hacer durante la cuarentena instalada por el coronavirus se agolpan en foros y redes sociales: acompañar a nuestra pareja en el coche, visitar a nuestros seres queridos o bajar con los hijos a dar un paseo. En Italia, ante la preocupación de millones de padres, lo explican en una nueva circular: los padres podrán bajar junto a sus hijos a dar un paseo... con una condición.
Tal y como explica Il Corriere, los pequeños podrán caminar con uno de sus padres siempre y cuando estén cerca de casa. El Gobierno italiano, en una nueva circular, ha explicado que este paseo es considerado como actividad física, no un deporte al aire libre.
En particular, este documento explica que esta actividad debe estar acompañada de un solo padre y siempre y cuando el paseo se realice cerca de "sus propias viviendas", dejando claro a su vez que las normas se mantienen pero que esta nota sirve como explicación a un punto interpretativo.
Es importante señalar este punto ya que tanto en Italia como en España -además de en otros países-, están prohibidas los deportes al aire libre, como por ejemplo salir a correr, situaciones que creaban mucha tensión en los primeros días de confinamiento.