La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que los ciudadanos podrán recuperar "su vida normal" a partir del próximo día 26 de abril, aunque la vuelta a la "ocupación de calles y plazas" se realizará "con instrucciones claras" que transmitirá el propio Ejecutivo sobre el estado de alarma en el que estamos por la crisis del coronavirus (COVID-19).
En una entrevista en Antena 3, la titular de Hacienda ha manifestado lo siguiente: "No podemos dar por hecho nada más que la prórroga que está hasta el 26 de abril. A partir de ahí, los técnicos trabajan en la desescalada, la forma en la que los ciudadanos podrán ir recuperando su vida normal, recuperando la ocupación de las calles, de las plazas, de forma muy controlada para que no haya picos no esperado de vuelta a los contagios de la enfermedad".
Montero y el fin del estado de alarma: "Los técnicos trabajan en la desescalada, la forma en la que los ciudadanos podrán ir recuperando su vida normal, recuperando la ocupación de las calles, de las plazas"
Aunque todavía no está claro en qué condiciones: "Se hará con diferentes escenarios que están encima de la mesa, que no anticipamos y que no especulamos sobre ello porque lo que esperamos es que cuando los técnicos decidan cuál es el camino correcto, y para ello necesitan la información de la semana que viene y DE la siguiente. Eso decantará cuál de los escenarios que se están dibujando va a ser los definitivos. En ese momento trasladaremos instrucciones claras de lo que la gente puede y no puede hacer".
Montero: "Trasladaremos instrucciones claras de lo que la gente puede y no puede hacer"
Por lo tanto, según estas palabras de la ministra de Hacienda, la luz al final del túnel está más cerca, aunque como vienen avisando desde hace tiempo, todo será de forma progresiva y siempre habrá normas sobre qué se puede o no hacer.
cuando se puede hablar con personas que conoces en la calle barcelona
Por qué??? para poder montar otra "mani" progre por el 1 de mayo y conseguir así que haya otro montón de miles de muertos como con la del 8 de marzo???
hombre,el que su vida normal sea trincar y llevarselo calentito no significa que asi sea la de los demas.miren yo por si acaso me quedare en casa unos diitas por que que se va a esperar de unos asesinos que no vieron que esto pasaria aqui y no tomaron medidas.la credibilidad de esta mujer y los de su cuerda para mi estan en entredicho.quedense en casa hasta que haya una vacuna por favor.
Como los españoles somos como somos, si el día 26 nos dejan salir a la calle, ya tendremos entre ceja y ceja el fin de semana largo del 1 de Mayo y llenaremos las autovías y las playas aunque tengamos que ir con la nevera. Porque claro, somos españoles y no podemos dejar pasar una. Y claro como los que mandan también son españoles, pués nada, a olvidarse de que nos den el alta el 26.