Después de varias semanas en cuarentena por el coronavirus (COVID-19) y con un final exacto del confinamiento aún por determinar, muchas preguntas están en las cabezas de todo el mundo. Seguro que en algún momento te has preguntado qué pasará este verano en las playas o en las fiestas populares. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, responde a ello en una entrevista en El País.
Reyes Maroto, no descarta que se tengan que adoptar restricciones como mantener el distanciamiento físico en los lugares de mayor afluencia turística, hasta "en la playa", y cree que el sector turístico será de los últimos en superar la crisis.
"Sobre cómo se va a poder disfrutar de nuestras playas, estamos definiendo distintos escenarios. Es muy importante que se mantengan las recomendaciones sanitarias, vamos a tener que interiorizar lo que ya estamos haciendo ahora, el lavado de manos, el distanciamiento social... Incluso en las playas. Esos patrones estarán en nuestro día a día durante un tiempo, no se puede dar un paso atrás", explicó la ministra..
Reyes Maroto, sobre las playas y las algomeraciones en fiestas: "Hasta que llegue la vacuna nada va a ser como antes. Las aglomeraciones van a tener limitaciones para mantener la distancia de seguridad"
Siguiendo cuestionada sobre cómo van a gestionar las aglomeraciones en las playas o en las fiestas de los pueblos en verano, Reyes Maroto habla muy claro: "Hasta que llegue la vacuna nada va a ser como antes. Las aglomeraciones van a tener limitaciones para mantener la distancia de seguridad. No vamos a poder comprar igual, en los espacios de trabajo vamos a tener que convivir con distancias de seguridad… No es que no vayamos a poder comer juntos, o ver una película, podremos, pero habrá un tiempo en que lo tengamos que hacer un poco más separados".
Con la que tenemos encima y esta tía la tal Reyes Maroto esta dando consejos de como habrá que meterse en la playa,es lo que faltaba ya de escuchar,pues mire señora ministra la solucción está en mandar a todas las altas al caribe por ejemplo a la isla de Aruba en esas playas que no hay aglomeraciones sería el sitio perfecto,despues de la ruina económica de la hostelería esta señora dando lecciones de como se estára en la playa cuando habrá mas muertos por hambre que por el coronavirus,reciclesé sr. ministra.SIEMPRE PUCELA.