La cuarentena por el coronavirus sigue manteniendo a gran parte de la población mundial confinada en sus casas. Cuando esto no acabe, habrá grupos sociales que vuelvan poco a poco a la normalidad, aunque uno de los que más tardará será el turismo. Gran parte del PIB de España procede de este sector, ya que nuestro país es el segundo del mundo que más turistas extranjeros recibe y las previsiones, si nos guiamos por el ejemplo de Alemania, no son muy optimistas.
La Agencia Nacional de Turismo del país germano ha compartido un documento en el que muestra sus previsiones para los próximos meses y años. Para ello utiliza cuatro fases como forma de dividir los distintos escenarios en los que se moverá el turismo al resultar afectado por esta crisis del coronavirus:
Unos escenarios que durarán mayor o menor tiempo dependiendo de cuánto cueste superar esta pandemia. Para ello se utilizan tres previsiones: optimista, realista y pesimista.
Todos escenarios basados en un estudio de la agencia de turismo en Alemania que podría tener su reflejo en España. De momento, en nuestro país se espera que el Gobierno amplíe el Estado de Alarma hasta el 11 de mayo y, a partir de ahí, comience un proceso que podría durar meses e incluso años hasta lograr la estabilidad previa y números como los de 2019.
España, el país que mejor ha respetado el confinamiento por delante de Italia, Suecia, Estados Unidos, Francia o Alemania https://t.co/myHqVZbvlU
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 16, 2020