Es Noticia

El nuevo calendario de Italia: discotecas y estadios, cerrados hasta 2021

Las gradas vacías del Juventus Stadium, en Turín.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

España sigue en un estado de alarma que se podría alargar hasta el próximo 10 de mayo debido a la crisis del coronavirus. La vuelta a la normalidad se hará de manera gradual y hay países que, poco a poco, intentan recuperar parte de sus actividades diarias. En Italia, por ejemplo, se están trazando calendarios en los que las discotecas y los estadios de fútbol serían los últimos en abrir.

En un calendario publicado por El Confidencial Digital, Italia escalona la vuelta a la normalidad en tres fases. Un calendario que podría ser similar al de España, que desde el inicio de la pandemia ha ido calcando datos del país transalpino con unas dos semanas de retraso. La primera fase ya está en marcha y la segunda comenzaría a partir del próximo 4 de mayo. La tercera, en cambio, no llegaría hasta el mes de septiembre y se alargaría hasta el año 2021.

El calendario de reaperturas que manejan en Italia: los estadios, en 2021.

La primera y la segunda fase, este verano

Según este calendario, la primera fase estaría en marcha desde el 14 de abril, con la apertura de negocios como librerías o papelerías. En los próximos días se abrirían también comercios relacionados con la industria agrícola.

La segunda fase se alargaría entre principios de mayo y principios de junio. A mediados de mayo se podrían abrir negocios como bares o restaurantes, pero siempre respetando medidas de distanciamiento social. El día 31 se especula con la vuelta del fútbol y deportes colectivos a puerta cerrada y para principios de junio, la reapertura de otros centros deportivos.

Los estadios y discotecas, en la tercera fase

La tercera fase, en cambio, sería la más larga. Comenzaría en septiembre con el regreso del curso escolar, mientras que la repertura de cines y teatros se produciría en el mes de diciembre.

Habría que esperar hasta marzo de 2021 para volver a ver discotecas abiertas, así como estadios de fútbol. En ese momento, según este calendario, sería cuando el turismo volvería a ocupar las calles de las ciudades italianas y se recuperaría casi con totalidad la vida normal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar