Es Noticia

El último permiso a los niños podría recuperar los regímenes de visitas y custodias compartidas

Joaquín Anduro / EFE

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha solicitado este miércoles que se restauren las visitas y las custodias compartidas que han sido suspendidas con motivo del estado de alarma por el coronavirus, después de la decisión del Gobierno de permitir a los niños salir a la calle. 

La AEAFA ha exigido que las juntas de jueces que acordaron interrumpir las visitas por la crisis sanitaria rectifiquen y ha insistido en que la disparidad de criterios entre jueces provoca inseguridad jurídica y "una avalancha" de consultas a los abogados.


"No hay excusa alguna para mantener suspendidos ni un segundo más los regímenes de visitas, incluidos los intersemanales con o sin pernocta, y los sistemas de custodia compartida. Las juntas de jueces que decidieron interrumpir las visitas de padres y madres divorciados con hijos menores deben rectificar de inmediato", ha explicado la AEAFA en un comunicado.

Según cálculos de esta asociación, el 77 % de partidos judiciales optó por mantener las custodias compartidas, el 82 % por congelar las visitas intersemanales sin pernocta, el 68 % por mantener los fines de semana alternos y el 62 % por suspender las visitas intersemanales con pernocta.

Los menores de 14 años podrán salir a la calle

La última medida adoptada por el Gobierno permitirá a los menores de 14 años salir a la calle acompañados por un adulto. Una medida que intentará aliviar el confinamiento para los más pequeños y les proporcionará la oportunidad de dar un paseo al día.

Después de la polémica formada por el permiso sólo para acompañar a los padres a tareas como acudir al supermercado, finalmente esta salida de los niños a la calle será libre. Esta será una de las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo para la desescalada de la cuarentena en las próximas semanas.

Dos niños, en la calle, al lado de una señora con mascarilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar