Las medidas de distancia social serán claves para que no se produzca un nuevo repunte cuando termine el confinamiento decretado a raíz de la crisis del coronavirus. Para ello se implantarán nuevas medidas y se utilizarán dispositivos como el nuevo detector inventado que alerta cuando la distancia de seguridad entre las personas no se cumpla.
La empresa Landing AI ha creado un artilugio que sirve para comprobar cuándo se está respetando esta medida de precaución. En su página web han subido un vídeo, el que te mostramos en la parte superior de la noticia, en el que se muestra el funcionamiento de este dispositivo.
Por un lado podemos ver la vista normal en la que se señala con un recuadro verde a las personas que caminan correctamente por la calle. Cuando una de ellas se acerque demasiado a otra o directamente caminen juntas, ese rectángulo pasará a ser rojo, indicando la infracción.
En el otro lado se representan a esas personas con puntos, para ofrecernos una imagen más simple de cómo la aplicación puede distinguir cuando las personas se encuentren a menos de metro y medio la una de la otra.
El director del proyecto, Andrew NG, ha explicado cómo puede servir para utilizarse en lugares públicos o incluso centros de trabajo: "La distancia social es necesaria para mantenernos seguros. Así que Landing AI ha creado esta herramienta de inteligencia artificial para ayudar a nuestros clientes en las industrias esenciales a mantener la distancia de seguridad en el lugar de trabajo. Esperamos que mucha gente pueda beneficiarse de estas ideas".
Social distancing is needed to keep us safe. So @LandingAI created this AI tool to help our customers in essential industries maintain #SocialDistancing in the workplace. We hope many people can benefit from these ideas. https://t.co/RukER1pNRw pic.twitter.com/34hBqT8Eak
— Andrew Ng (@AndrewYNg) April 16, 2020
La desescalada tras el confinamiento por el coronavirus se espera que llegue a España el próximo mes de mayo. Del respeto por medidas como la distancia social se espera que se pueda seguir hacia adelante en la lucha contra el COVID-19.