¿Cuándo pueden abrir los gimnasios?
Las distintas fases de la desescalada traerán la reapertura de todo tipo de locales o establecimientos cerrados por la pandemia del coronavirus. También los gimnasios, que regresarían con varios cambios y con algunas limitaciones para evitar los contagios entre sus clientes.
El deporte se ha convertido en uno de los sectores de la sociedad que antes ha visto la luz al final del túnel. Los deportistas profesionales y olímpicos ya pueden entrenar en la calle y los clubes profesionales están realizando test a sus jugadores para regresar a las sesiones de entrenamiento en sus instalaciones.
‼️ Javier Tebas y el regreso de LaLiga: "Esperamos comenzar a jugar en junio y terminar la temporada este verano"https://t.co/X9wiMOmSto
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 4, 2020
También se permite el deporte popular desde el sábado 2 de mayo. Actividades como el 'running', el ciclismo el surf están permitidos dentro de sus horarios indicados.
Los gimnasios serían la última gran actividad de deporte popular que aún no ha regresado. Su regreso se dividirá entre sus características, dependiendo de si son abiertos o cerrados.
Los abiertos abrirán en la fase 1 mientras que en la fase 2 podrán incrementar su aforo. Siguiendo siempre, eso sí, las medidas de higiene y distancia social correspondiente a cualquier establecimiento.
En cuanto a los gimnasios cerrados, las fechas serán las mismas, aunque con muchas más precauciones. Solamente se permitirá la actividad individual, toda aquella que no implique un contacto físico. Además, no se podrán usar los vestuarios y habrá que acudir con cita previa para cumplir con las limitaciones de aforo correspondientes.
Junto al aforo se prevé un mayor número de medidas para cumplir con la normativa. Geles hidroalcohólicos en la entrada, controles de temperatura, alfombrillas impregnadas de desinfectante... todo para intentar impedir al máximo posibles contagios. Además, se recomienda llevar desde casa mascarillas, guantes y colchonetas para acompañar a la distancia social que obligará a separar más las máquinas de peso y las bicicletas o elípticas entre sí.
Tendriamos q limpiar cada uno nuestra maquina al dejarla libre.