Es Noticia

El coronavirus en las superficies: "Si pudieras ver el virus, no saldrías"

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Cuatro millones de personas contagiadas y más de 275.000 muertos son las cifras del coronavirus (COVID-19) en el mundo. España, que va camino de la llamada por el Gobierno "nueva normalidad" parece que ve algo la luz al final del túnel, pero eso no debe hacer que nos relajemos. El virus sigue presente y hay que tomar en todo momento medidas de higiene y seguridad. Como ejemplo de a lo que os enfrentamos, el vídeo de la parte superior de esta noticia.

Se trata de un vídeo creado por el ayuntamiento de Agua Prieta, en México, para concienciar a la población sobre cómo se ve el coronavirus en diferentes superficies que usamos a diario. El título del mismo es "Si pudieras ver el virus, no saldrías", una campaña para la gente que no entiende y no se queda en casa. Sin duda, son unas imágenes bastante impactantes...

¿Cuánto dura el coronavirus en la superficies?

Hace unas semanas, el Ministerio de Sanidad ha actualizado su protocolo científico-técnico sobre el COVID-19, resaltando la importancia de la temporada y la humedad en cuanto al tiempo que dura en los sitios. 

Así, el coronavirus puede durar entre uno y dos días en superficies de madera, ropa o vidrio y hasta más de cuatro días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas y en el acero inoxidable. Asimismo, y al igual que en los anteriores casos, en condiciones de 22 grados centígrados y 60 por ciento de humedad, el nuevo coronavirus sólo permanece activo tres horas en superficies de papel, ya sean folios o pañuelos.

Ahora bien, en ambientes con temperaturas que oscilan entre los 21 y 23 grados centígrados, y con un 40 por ciento de humedad, el coronavirus se mantiene activo durante cuatro horas en superficies de cobre, ocho horas en el cartón, 48 horas en el acero inoxidable y hasta 72 horas en el plástico.

Enfermedad microscópica por coronavirus con copia espacio (Foto: Freepik).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar