España continúa adaptándose a la nueva vida impuesta por el coronavirus. Tras el parón nacional, la Fase 1 ya ha llegado a gran parte del mapa y, entre otros negocios, las tiendas de ropa comienzan su reapertura. Sin embargo, este año tendrá un nuevo cambio en su planificación: las rebajas presenciales, prohibidas.
Tal y como ha ordenado el Gobierno en el número 13 del BOE del sábado 9 de mayo, queda prohibida la promoción o acción comercial que pueda provocar "aglomeración de público" en el interior de los comercios o en sus inmediaciones. Es decir, no estarán permitidas las rebajas en centros físicos.
Sin embargo, para alivio de millones de usuarios, las rebajas sí se mantendrán de forma online, es decir, a través de las respectivas páginas webs de compra.
Esta medida, además, más allá de la prevención, también había sido solicitada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), apoyándose en la necesidad de dar un empujón a todos aquellos pequeños comercios que reabrirán sus puertas tras sufrir unas increíbles pérdidas.
@upta_es nuestras propuestas tienen su efecto, era necesario adoptar esta medida, el comercio local necesita todo nuestro apoyo.⤵️
Coronavirus | El Gobierno veta las rebajas en tiendas y solo las permite online https://t.co/KXoECLimCm— UPTA España (@upta_es) May 12, 2020
Esta medida no es más que un giro a un año atípico en todos los sentidos: las tradicionales rebajas, el momento para todos los amantes de los chollos también se perderá -de forma presencial-, y quedarán reservadas para aquellos que tengan el click más rápido.