Uno de los grandes deseos de millones de españoles es volver a disfrutar de su habitual rutina de gimnasio. Los centros deportivos, a pesar de la llegada de la fase 1, continúan cerrados y su reapertura no se espera, como mínimo, hasta la fase 3. Pero, ¿cómo podrán abrir los gimnasios? En muchos países empiezan a prepararse para ello.
Los gimnasios deberán adaptarse a una nueva realidad, cambiar métodos, infraestructuras e incluso organización de los mismos para poder volver a trabajar ya que, tal y como ha especificado el Gobierno en el BOE, deberán contar con "las adecuadas medidas de protección para deportistas y técnicos. Con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material".
Una de las vías para volver es la que empieza a instalarse en Hong-Kong. Tal y como podemos ver en el vídeo superior de la noticia, todas las cintas, bicicletas y estáticas quedan separadas por mamparas de cristal que evitarían el contacto directo entre deportistas.
Son muchos los países que estudian vías para hacer realidad la vuelta de los gimnasios y más allá de estas mamparas, por ejemplo, también deberán trabajar un estricto protocolo de aforo y desinfección para evitar que el virus se propague entre los clientes del gimnasio.
Creo con sinceridad que los gimnasios deberán de remodelar todas las instalaciones y hacer una gran inversión,en Hong Kong ya llevan tiempo haciendo esto,no se puede utilizar el mismo material,ni se podrá duchar,las mamparas quedan muy bien pero no evitaran que no pueda haber algún contagio,verán reducido su aforo¿alguien esperará una fila para entrar?creo que estos recintos van a pagar caro todo este tinglado,al menos a medio plazo,este puto virus nos cambio la vida a todos.SIEMPRE PUCELA.