Son muchísimas las marcas que han decidido esforzarse por ayudar a los que más lo necesitan en una pandemia que ha azotado a casi todos los países del mundo. Las mascarillas se han convertido en un accesorio más que habitual y cada vez se ven más con diseños distintos a los usuales.
Adidas ha juntado los conceptos mascarillas y solidaridad y ha lanzado unas que ya arrasan en ventas. La popular marca deportiva destina dos euros de cada una de las mascarillas vendidas a Save the Children.
Las mascarillas de Adidas están confeccionadas con un tejido suave y transpirable y hay que reseñar que son lavables y reutilizables.
Están a la venta en la página web de la marca a un precio de 12,95 euros en un pack indivisible de tres.
No obstante, Adidas puntualiza que "este producto no se considera una mascarilla quirúrgica ni un equipo de protección individual" pero que "puede ayudar a evitar la transmisión de virus y gérmenes "través de gotículas".
Llega el uso obligatorio de mascarillas: el BOE explica cómo, cuándo y dónde hay que usarlashttps://t.co/MlwxOLEOnH
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 20, 2020
El BOE publicó el pasado miércoles las medidas de obligado cumplimiento para el uso de mascarillas "en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años".
No especificaba las sanciones que conlleva el incumplimiento de la normativa, pero según publicó ElConfidencial Digital, el Ministerio del Interior planteaba multas de hasta 300 euros para quien salga a la calle sin mascarilla o protección en la nariz y boca.