El Gobierno y las Comunidades Autónomas han llegado a un acuerdo para reducir el tiempo de cuarentena de las personas que hayan estado en contacto con personas que hayan dado positivo en coronavirus. De los 14 días establecidos actualmente se bajará a 10 siempre que la persona confinada no presente síntomas en los últimos tres días.
Este martes se ha producido la reunión entre el gobierno central y los autonómicos en esta materia después de que Catalunya anunciase su intención de reducir el tiempo de cuarentena. Aunque los contactos dieran negativo se estableció este tiempo al tomar como referencia un posible periodo de incubación de la enfermedad.
🔴#DIRECTO Salvador Illa: "En el caso de personas positivas por PCR las cuarentenas se pueden reducir a 10 días si los tres últimos días la persona no presenta síntomas" pic.twitter.com/F7empRXtLS
— NIUS (@NiusDiario) September 22, 2020
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta medida con una rueda de prensa. Allí, Illa ha negado también que de momento exista la idea sobre la mesa de trasladar pacientes desde unas comunidades autónomas con mayor carga hospitalaria a otras con menor incidencia del coronavirus.