El optimismo se ha instalado en todo el planeta tras el anuncio de Pfizer, que anuncia una vacuna con el 90% de efectividad en humanos tras los primeros ensayos y, ahora, su creador infla un poco más la ilusión: Ugur Sahin anuncia la fecha en la que la vida normal volverá.
El científico jefe de esta nueva vacuna de Pfizer y BioNTech concedió una entrevista en la que cree que "podríamos volver a la vida normal a mediados del año que viene", tras pasar, en su boca "un invierno difícil".
En su comparecencia para Sky News, Sahin admite que la situación "no va a cambiar drásticamente" y que deberá "empeorar un poco antes de mejorar".
Para el científico, esta vez en The Guardian, la pandemia puede ser controlada "gracias a la vacuna". "Era posible que el virus no fuese el verdadero objetivo de la vacuna, llegara a las células y siguiese enfermando, pero ahora sabemos que las vacunas pueden vencer al virus. Impide que el COVID-19 tenga acceso a nuestras células, pero si entrase, las células T lo atacan y lo eliminan"."Hemos entrenado muy bien al sistema inmunológico para perfeccionar movimientos defensivos", continúa argumentando antes de dejar claro que la inmunidad humana al virus tras ponerse la vacuna podría llegar al año. "Después de los primeros estudios, creemos que podríamos estar a salvo al menos durante un año".
🤔 ¿Cuándo acabará la segunda ola? Un estudio prevé las fechas de los picos de contagios, ingresos y fallecimientos por coronavirus en Españahttps://t.co/Rgs7LWEDJx
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 12, 2020