Se acerca la Navidad y la incertidumbre alrededor de las Fiestas que se aproximan sigue creciendo. Los gobiernos territoriales intentan frenar la curva de contagios por COVID-19 y ante las últimas previsiones, el Gobierno central ya ha redactado el que será el plan del mismo para los festivos: limitaciones en reuniones, levantamiento de toque de queda...
El Gobierno ya tendría preparado el plan sanitario para la Navidad y habría preparado, punto por punto, las principales preocupaciones de la ciudadanía. El borrador, al que ha tenido acceso El Mundo y ha publicado este martes, ha sido apodado como Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, y ha sido elaborado por el Ministerio de Sanidad para compartirlo/debatirlo con las comunidades autónomas durante las siguientes fechas.
En ElDesmarque repasamos los principales puntos del mismo:
Además de las mencionadas, el Gobierno realiza varias recomendaciones tales como evitar las “reuniones en ámbito social” como celebraciones del trabajo, reencuentro de antiguos alumnos o comidas deportivas, evitar “viajes que no sean estrictamente necesarios” y a los estudiantes que se encuentran lejos de casa se les invita a minorizar las interacciones sociales los días previos a la vuelta a casa, además de, una vez que lleguen a sus domicilios habituales, limitar los contactos e interactuar siempre con mascarilla y, preferiblemente, al aire libre.
Estas medidas, igualmente, pueden ser reestructuradas o modificadas por las autonomías, que serán las que tengan la última palabra en sus respectivos territorios.
Nochebuena, Navidad y Reyes Magos: la primera guía de restricciones para las Fiestas https://t.co/jidHcIeQnO
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 19, 2020