Si hay una persona influeyente en la que fijarse en el mundo del motor, ese es Elon Musk. El CEO de Tesla está considerado como uno de los hombres más ricos del mundo. Acumula una fortuna de 150.000 millones de dólares. Y se conoce que ha sido el multimillonario que más dinero ha ganado en 202, un año marcado por la pandemia del COVID-19. Una riqueza de la que ha sacado su propia nave espacial y su propio tequila, y que ha cosechado gracias a las innovaciones que ha perpetrado en la marca tecnológica que controla.
Ahora Elon Musk tiene al alcance de la mano un nuevo capricho. Se trata de unas botas de fútbol diseñadas por el creador Hussain Almossawi, el diseñador de CIG de origen árabe, que cuenta con un estudio en Nueva York llamado Mossawi Studios.
Mediante esta empresa, Almossawi ha trabajado para marcas como Nike, Adidas, Ogilvy & Mather y EA Sports, Versace o Jaguar. Y ahora prentende hacerlo para Tesla.
El diseñador ha creado unas botas que parecen llegadas del futuro, a las que ha llamado Tesla, y cuyo diseño a publicado en las redes sociales y ha enviado a Tesla personalmente. Y es que en los planes de Hussain está que Tesla dé un paso adelante en la creación de una línea de productos deportivos en los que la tecnología tendrá un papel básico. De ahí que las haya llamado con el nombre de la marca de automóviles.
Estas botas Tesla usan tonos neutros y perfiles tipo Tron. Están elaboradas con una tela electroluminiscente, combinada con líneas luminosas a los lados, en el logotipo de Tesla, en la parte trasera y en los tacos. Sin duda, ver a un jugador como Leo Messi con unas botas como estas produciría un efecto visual en el terreno de juego increíble.
"Mi objetivo era visualizar el futuro del fútbol y tener una visión divertida de cómo sería el lenguaje de cada bota", apuntó el diseñador, que espera una respuesta de Tesla respecto a esta propuesta.