Según los expertos, el desayuno ya no es la comida más importante del día. El mito que durante muchos años hemos creído ha sido derribado. Tiene su lógica. Los investigadores recuerdan que nuestros antepasados cazadores se levantaban por la mañana y, sin desayunar, se iban a buscar la ración del día. Y no les fue tan mal.
Así, cuando pensamos en el desayuno, no debemos pensar en ello más que como en una comida más. Aunque los expertos recomiendan renunciar a los azucares añadidos que contienen, por ejemplo, los zumos o los cereales. Y es que los cereales que se venden para el desayuno, por ejemplo, contienen 15 gramos de azúcar por cada 100 gr. Una cantidad demasiado elevada para nuestra salud.
En este sentido, los expertos recomiendan que el alimento que consumamos tenga, como máximo, 5 gramos de azúcar por cada ración. Y que esta no supere las 150 calorías.
Para conseguirlo, proponen enriquecer nuestro desayuno con alimentos como frutas, verduras, granos, proteínas o grasas saludables. Así lo subraya Monique Tello, médico y colaboradora del blog de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
Por tanto, uno de los alimentos más saludables para ingerir por la mañana serían los copos de avena. Y los que vende Mercadona son de los más recomendables.
Se trata de unos copos 100% de avena integral. Se venden bajo la marca Brüggen. Y según se puede ver en el envoltorio, cada ración de 40 gramos contiene 147 calorías, 4 gramos de fibra y 0,3 gr de azúcar.
Además, mejorar tu dieta con los copos de avena de Mercadona te saldrá muy barato. El kilo sale a 1,54 euros. Es decir, cada envase de 500 gramos cuesta 0,77 euros. Y lo puedes comprar tanto en la tienda física como en la página web.
Muy buenas noches como ago para obtener este producto
Cómo ago para comprar la avena si estoy en otra ciudad